Quizás si te preguntan ¿Cómo sería para ti el sofá cama perfecto? respondas algo así como “el que sea más cómodo”. No andarías mal encaminado pero ojo, este requisito aunque importante no debe porque ser el principal que te lleve a decidirte por un sofá cama u otro. El sofá cama perfecto existe, sobre todo si contiene características como estas…
Comprar muebles no es una tarea fácil. En ocasiones, solo nos dejamos llevar por el precio, por el diseño o por el color. Al comprar un sofá cama puede ocurrir que para nosotros que combine con el resto del mobiliario sea la opción más importante que nos ayude a dirimir las dudas entre un modelo u otro. Y no. Hay muchas cosas que pensar antes de decidir en comprar un mueble, y más si andamos buscando en este caso el sofá cama perfecto, el ideal, aquel donde tanto nosotros como nuestra familia o invitados están muy a gusto desde diferentes puntos de vista. ¿Qué cualidades debe tener el sofá perfecto? Revísalas antes de efectuar una compra. ¡De nada!
- La comodidad, cómo no, es lo más importante. Date cuenta que el sofá cama siempre va a tener más de una función: sofá durante el día, sofá para tumbarse durante cualquier momento, cama en ocasiones o a diario por la noche… esto es importantísimo. Igual de importante es que se pueda dejar la cama hecha incluso con las almohadas.
- Que sus cojines sean desenfundables es todo un plus a la hora de comprar un sofá cama. ¿Y por qué? Porque te ayudarán en una correcta y fácil limpieza de tu sofá.
- La densidad del colchón para sofá cama es otro aspecto importante que tener en cuenta. O lo que es lo mismo que el colchón del que disponga en su interior no supere los 22 kilos/m3 de densidad. Queremos un colchón ágil, ¿verdad?
- Asegúrate que compras un sofá cama fácil de abrir, práctico y funcional. O lo que es lo mismo que tardes pocos minutos en plegarlo y desplegarlo. Opta por sofás cama que incluso te permitan colocar los asientos o brazos en diferentes posiciones.
- Los asientos de poliuretano son los más cómodos del mercado. Si buscas el sofá cama ideal en tu compra y quieres saber este detalle, pregunta a tu vendedor de confianza.
- Una buena y robusta estructura y mecanismo de sofá cama es fundamental si queremos que nuestros sofás cama duren en perfectas condiciones muchos años.
- Opta por el metal o la madera como material con el que está hecho el sofá cama. No elijas un sofá con patas de plástico, por muy duro que éste promete serlo porque su fecha de caducidad podría estar cerca…
- Mira a tu alrededor, elije uno que o bien combine con tus muebles o por otro lado si esto no sucede que al menos no quede como un elemento extraño y que afee tu decoración.
- No hace falta que pruebas un sofá cama antes de comprarlo pero mira sus características al menos y fíjate si es o no de una marca reconocida y con especialización en muebles convertibles en cama como Sofás camas Cruces. Este aspecto, qué duda cabe, es primordial.
- El sofá cama perfecto no tiene porqué ser muy caro pero tampoco te dejes llevar por las ofertas a precio de fábrica un tanto extrañas. Recuerda que, como en todo, en el punto medio está la virtud.
¿Podemos ayudarte? Comprar su sofá cama con Sofás Cama Cruces.
Post relacionado: 5 tips para elegir el sofá cama ideal para el salón