Nos lo dieron todo cuando éramos pequeños, ahora va siendo hora que les devolvamos tanto cariño y atenciones en forma de cómodos y prácticos detalles como estos sillones relax. Ideales para todo tipo de público pero más aún para nuestros mayores. Pero, ¿cómo saber que estás eligiendo el mejor? Te damos algunas pistas para acertar con tu compra.
Cuando compramos un sillón relax nos fijamos en multitud de detalles, desde el diseño hasta el precio, pasando por el color o por su tamaño pero ojo, tenemos que tener en cuenta un detalle muy importante: a quién va dirigida nuestra compra. Está claro que a todo el mundo nos gusta acomodarnos en un sillón relax cómodo y suave pero este tipo de mueble puede ser especialmente beneficioso para los más mayores de la casa. Y es que, cuando entramos en la denominada como tercera edad, nuestro cuerpo se vuelve más frágil, nuestros músculos y articulaciones se vuelven más frágiles ante cualquier agente externo, golpe o mala postura y por ello, igual que debemos cambiar de colchón o no forzar nuestro cuerpo en exceso al realizar las tareas cotidianas de la casa, también debemos de sentarnos a disfrutar de nuestro tiempo en cómodos sillones de relax.
Las personas mayores son quienes más tiempo pasan sentados, sobre en tareas tan normales como ver la televisión, por ello es imprescindible que nos preocupemos en comprar un sillón relax de calidad. Te damos algunos consejos para elegir uno teniendo en cuenta criterios tan importantes como estos…
1. Sillón orejero. Los sillones orejeros ayudando a que la posición de la cabeza siempre esté en una forma cómoda ofreciendo una sensación más amplia de calidez y firmeza.
2. Cómodos reposabrazos. Brazos sin dolores, cómo no. Elige el sillón relax con los reposabrazos más cómodos para que las frágiles articulaciones de nuestros mayores descansen con garantías.
3. Buen tacto. Está claro que debes comprar o regalar un sillón relax que vaya en consonancia con la decoración del resto del salón o la habitación pero ante todo que sea suave al tacto.
4. Fácil de lavar. Puede ocurrir que se derrame algún tipo de líquido o que, cosas de la vida, las pérdidas de orina puedan ensuciar la base del sillón relax. Por eso, elige uno que sea fácil de lavar.
5. Cabezal multiposición. Sillones relax como este, con cabeza multiposición, es una gran idea para que, según la apetencia y la comodidad propia de cada uno y del día a día puede elegir cómodamente cuál elegir. Favorece la circulación de la sangre por todo el cuerpo y reduce la presión sobre la columna.
6. Reclinable. ¡Llegó la hora de la siesta! ¿por qué moverse del sillón? Comprar un sillón reclinable será todo un acierto para nuestros mayores.
7. Reposapiés. Las piernas es otra parte crítica del cuerpo cuando cumplimos años. Opta por la cómoda opción de los reposapiés que ayudan a mitigar el cansancio y la mala circulación.
8. Elevapersonas. En nuestra tienda online encontrarás sillones relax levantapersonas que mediante un sencillísimo mecanismo ayuda a que podamos elevar el asiento para buscar la comodidad que buscamos.
9. Función masaje. Los sillones relax dan un paso más incorporando la función masaje, tanto que los nietos y los hijos querréis un sillón igual que el que habréis regalado a vuestro abuelo.
10. Ligero y manejable. Y, cómo no, opta por sillones masaje ligeros y manejables que nuestros mayores puedan fácilmente mover de una parte a otra del salón según sus apetencias. Buscamos, recuerda, su comodidad absoluta.