¿Tienes una casa rural y aún no sabes cómo decorarla? Pues enhorabuena, porque has dado con el artículo que andabas buscando. Y es que en estas líneas te explicaremos paso a paso cómo hacer que el salón de una casa rural sea un lugar acogedor.
Tanto si lo estás decorando para ti como para alquilar en turismo rural, el salón va a ser una pieza fundamental de la casa. Cierto, quienes alquilan la casa para hacer turismo rural quizás no lo vayan a usar tanto como quienes viven en ella pero… ¡Eso no quita que el salón de una casa rural sea el lugar de la vivienda en el que más vida se hace! Sin más dilación, te presentamos los 10 consejos clave para decorar tu casa
-
Consejos para decorar el salón de tu casa rural
1. Elegir un buen sofá. Un buen sofá tiene que ser siempre la pieza clave del salón de cualquier casa rural. Piensa que, cuando estamos en el salón, casi todo el tiempo estamos en el sofá. Por lo que este mueble tiene que ser cómodo y también estético para que se amolde al salón. Piénsalo en consonancia con el resto de la estancia, pues la armonía debe ser siempre una de nuestras principales preocupaciones.
2. Elegir los muebles. Los muebles tienen que combinar. No es grave que elijas un estilo u otro siempre que te guste, pero sí puede ser complicado para la casa rural si al final mezclamos muebles de estilos que no tienen nada que ver. ¿Se puede hacer? Sí, pero en casos muy tasados y sólo si el resultado estético nos convence.
3. El color. ¿De qué color es correcto pintar un salón para una casa rural? El abanico cromático en el que podemos elegir es muy amplio. No obstante, tendremos que tener en cuenta criterios como la luz o la amplitud a la hora de decidir si podemos ir hacia colores más luminosos o más apagados.
4. ¿Adornos? Lo ponemos así, en pregunta, porque no siempre es una buena idea. El salón de tu casa debería tener los adornos que tú consideres oportunos. En cambio, si es para alquilar, un estilo sobrio (que no soso) puede ser lo más adecuado. En este caso los adornos, especialmente aquéllos que tengan algún tipo de carga personal, están más que desaconsejados.
5. El olor. El olor forma parte de la decoración. Lo cierto es que hasta hace poco era el gran olvidado. Pero cuando hablamos de decorar estamos hablando de hacer que el salón de nuestra casa rural sea armonioso. EL olor contribuye a ello.
6. Tejidos. ¿Qué tejidos vas a escoger? Dependerá una vez más de factores como la luminosidad y la temperatura. Si estás en una zona fría puedes lanzarte a opciones como el terciopelo. Si no es el caso: desaconsejado.
7. La luz. La luz debe estar presente en la visión que tengas del salón de tu casa rural. Juega con ella y sácale todo el partido.
8. La luz artificial. Tanto si es oscuro como si lo vas a usar de noche, lo cierto es que el salón de tu casa rural debe tener también luz artificial. Escoge con cautela los puntos y busca crear ambientes.
9. La distribución de zonas. ¿Un salón? ¿O un salón comedor? A la hora de gestionar el espacio en tu casa rural va a ser muy importante que separes las zonas: de ver la tele, de estar, de comer… etc.
10. Zonas de descanso. Por último, no te olvides que además del sofá principal, es más que conveniente si el espacio lo permite colocar otros secundarios y butacas. El espacio ganará en comodidad y elegancia.